"Samanta Schweblin, la escritora argentina que ganó el Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero"

Samanta Schweblin, la escritora argentina que ganó el Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero

La escritora Samanta Schweblin ganó el Premio de Narrativa Breve ribera del Duero, uno de los galardones más importantes y prestigiosos en la literatura.

Samanta Schweblin
Samanta Schweblin es la escritora que fue galardonada recientemente con el Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero. (Foto: Twitter)

La argentina Samanta Schweblin ganó el Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero, el cual es su primer galardón prestigioso que gana como escritora.

Ella ganó el premio de literatura, que viene acompañado con 50.000 euros, debido a su libro Siete vacas vacías. En dicha publicación la escritora describe  un conjunto de relatos sobre las relaciones singulares y perversas entre los seres humanos y en los que la locura actúa como válvula de escape. Los escritores finalistas que competían por este premio eran: el boliviano Edmundo Paz Soldán, los españoles Alberto Olmos y Cristina Cerrada y la uruguaya Vera Giaconi.

En el 2013 el galardón fue obtenido por la mexicana Guadalupe Nettel por El matrimonio de los peces rojos; en 2011 el premio lo ganó el español Marcos Giralt Torrente por El final del amor, y dos años antes ganó la primera edición el español Javier Sáez de Ibarra con Mirar al agua.