"¿Prohíben 50 Shades of Grey en Argentina?"

¿Prohíben 50 Shades of Grey en Argentina?

La organización Argentinos Alerta solicitó la prohibición de la película 50 Shades of Grey en Argentina porque la consideran violenta contra la mujer.

50 Shades of Grey
Detalles de la solicitud para que prohíban la película 50 Shades of Grey. (Foto: Twitter)

Argentinos Alerta (AA), una organización no gubernamental, solicitó que se prohíba la exhibición de la cinta estadounidense 50 Shades of Grey en el país sudamericano.

De acuerdo con la organización la cinta brinda una imagen de la mujer que atenta en contra de su integridad. Esto debido a que no se trata de una historia de amor, sino de una pareja violenta que está llena de abuso y acoso a la mujer con el objetivo de tener sexo sádico.

AA afirma que el personaje principal es un hombre muy perturbado, alguien que ha tenido problemas psicológicos luego de haber mantenido relaciones sexuales de manera sumisa con una mujer mucho mayor que él. Sus obsesiones, lejos de ser algo exótico, tienen su base en el daño psicológico que él sufrió. Además, la relación entre los personajes principales es sumamente violenta, llena de acoso y de intimidación.

Por último, la solicitud para prohibir la película afirma que la identificación que puede tener la audiencia con los protagonistas de la cinta podría tener como efecto el aumento en la violencia de las relaciones en pareja. Como ejemplo, AA utiliza las estadísticas de los bomberos de Estados Unidos, quienes afirman que los casos de daños en los genitales aumentaron después de la película debido a que hay muchas parejas que buscan recrear las escenas. Cabe mencionar que las autoridades del país no se han pronunciado respecto de la solicitud.