"Películas argentinas que participarán en el Festival de Cine de Berlín 2015"

Películas argentinas que participarán en el Festival de Cine de Berlín 2015

Lista de las películas realizadas en Argentina que estarán participando en el próximo Festival de Cine de Berlín, el cual se desarrollará durante el 2015.

Panorama, Berlín
Detalles de las películas argentinas que estarán participando en la categoría Panorama del Festival de Cine de Berlín. (Foto: Twitter)

Varias películas de Argentina acompañarán a otras producciones sudamericanas para participar en la categoría Panorama del Festival de Cine de Berlín 2015.

Los organizadores del festival anunciaron que tendrán 22 largometrajes de Latinoamérica en exhibición. Brasil contará con tres películas en esta sección, la segunda más importante del festival. Entre las cintas brasileñas destacan Sangue azul, del director Lirio Ferreira; Que Horas Ela Volta?“, de la realizadora Anna Muylaert,; y Ausência, de Chico Teixeira. También estará presente la película mexicana 600 Millas, del director Gabriel Ripstein. Argentina desembarca en esta sección del festival de Berlin con dos largometrajes: El incendio, dirigida por Juan Schnitman e interpretada por Pilar Gamboa y Juan Barberini; y Mariposa, realizada por Marco Berger y protagonizada por Ailín Salas, Javier De Pietro, Julián Infantino y Malena Villa.

El cartel de la sección Panorama fue anunciado por la Berlinale e incluye filmes de Marruecos, Palestina, Estados Unidos, Rumanía, Bulgaria, Hungría, Alemania, Tailandia, Indonesia, Suráfrica, Irán, Grecia, Rusia, Lituania, Holanda, Francia y Taiwán. La lista de películas de esta categoría se completa con las anunciadas el pasado 16 de diciembre, una selección de 34 trabajos (seis de ellos documentales) provenientes de 29 países. La 51 edición de la Berlinale se celebra este año entre el 5 y el 15 de febrero.