"La película Relatos Salvajes es nominada a los premios Goya"

La película Relatos Salvajes es nominada a los premios Goya

Las buenas noticias siguen llegando para la cinta argentina Relatos Salvajes, este miércoles se anunció su nominación a los premios Goya del cine español.

Relatos Salvajes
"Relatos Salvajes" nominada a los Goya.

La película Relatos Salvajes, dirigida por Damián Szifrón, ha sido nominada como mejor película de los premios Goya del cine español y mejor film iberoamericano.

La cinta también se encuentra nominada al premio de mejor actor por la actuación de Ricardo Darín, además de optar al premio de mejor peluquería; montaje; música original (Gustavo Santaolalla); dirección de producción (Esther García) y guión original (Szifrón).

La entidad española escogió a Relatos Salvajes junto a Kaplan, del uruguayo Alvaro Brechner, Conducta, del cubano Ernesto Daranas, y La distancia más larga, de la venezolana Claudia Pinto Emperador.

Los ganadores de los premios se conocerán en la gala a celebrarse el próximo 7 de febrero en Madrid.

Relatos Salvajes también ha entrado en la carrera para hacerse con el Oscar a “mejor película extranjera”, suerte que se llegará a conocer el próximo 22 de febrero.

Además de las nominaciones, Relatos Salvajes se ha convertido en la película argentina más taquillera de todos los tiempos y se ubica en el tercer lugar de los filmes con mayor concurrencia local, después de Titanic y La era del hielo 4.