"Patricio Fontanet rompió el silencio sobre la noche de Cromañón"

Patricio Fontanet rompió el silencio sobre la noche de Cromañón

El exlíder de Callejeros habló por primera vez con los medios sobre la tragedia sucedida en el año 2004 en un boliche de Cromañón.

Patricio Fontanet
Patricio Fontanet habló con los medios sobre la tragedia de Cromañón. (Foto: Twitter)

A diez años de la tragedia de Cromañón, el exlíder de la banda Callejeros y actual vocalista de Don Osvaldo rompió el silencio con los medios, después de ser liberado por la justicia argentina.

Fontanet confesó en una entrevista para C5N que la tragedia se desató debido a una “cadena de actos de corrupción” en el lugar, y no al supuesto exceso de público o pirotecnia.

“No fue la música la que mató. Fue una cadena de actos de corrupción que desembocó en eso. Podría haber pasado en un Shopping como fue en Paraguay. Para no estar involucrado en la causa tenía que volver a nacer. Yo estuve (preso) porque fui a cantar“, confesó Fontanet en la entrevista.

“Era una noche normal. No había exceso de pirotecnia para la época. Y entraba más gente en el lugar. Si no se cortaba la luz la gente podría haber salido. No había gente apiñada en el lugar. El lugar estaba buenísimo pero terminó siendo una trampa“, dijo.

El músico también confesó que evitó confrontar a familiares de las víctimas después de la tragedia, mismos que señalaban a la banda como los principales responsables de la tragedia.

Aseguró que no puede pedir disculpas por salir a cantar, pero que si lo hacía por todas las situaciones que pudieron doler a los familiares después de la tragedia.

“Estuve siete años sin hacer nada. Terminé internado en un neuropsiquiátrico. Que piense que estaban equivocados no es que no entienda el dolor de las víctimas“, concluyó.