"Mercedes Sosa recibe homenaje a cinco años de su muerte"

Mercedes Sosa recibe homenaje a cinco años de su muerte

Artistas rendirán homenaje a una de las mayores exponentes del folclore argentino, Mercedes Sosa, mediante varios eventos en toda la república Argentina.

Homenaje-a-Mercedes-Sosa-Argentina-2014
Artistas rendirán homenaje a Mercedes Sosa tras cinco años de su muerte. (Foto: Twitter)

Artistas y ciudadanos argentinos rendirán hoy homenaje a la cantante Mercedes Sosa mediante una vigilia musical en Buenos Aires y un recital en su ciudad natal, San Miguel de Tucumán tras cinco años de su muerte.

Mercedes Sosa, quien nació en 1935 en Tucumán y falleció el 4 de octubre de 2009 en Buenos Aires es una de las cantantes más emblemáticas y una de las mayores exponentes del folclore argentino.

La Fundación Mercedes Sosa informó en su página de Facebook que hará una vigilia musical esta noche en Buenos Aires, a la que asistirá el músico Claudio Sosa, sobrino de la cantante y otros artistas como la folclorista Mariana Carrizo.  De igual manera el día de mañana sábado 4 de octubre, tendrá lugar una misa organizada por la familia a metros de la residencia porteña de la Negra.

En la ciudad de Tucumán, se le rendirá tributo en el marco del festival Septiembre Musical mediante un recital gratuito en el teatro que lleva su nombre también informaron los organizadores.