"Luis Alberto Spinetta es homenajeado por el Correo Argentino"

Luis Alberto Spinetta es homenajeado por el Correo Argentino

El fallecido músico argentino Luis Alberto Spinetta, recibe homenaje por parte del Correo Argentino por medio de una estampilla lanzada el día 7 de octubre.

Luis-Alberto-Spinetta-es-homenajeado
El Correo Argentino lanzó un sello postal para homenajear al músico Luis Alberto Spinetta. (Foto: Twitter)

El Correo Argentino presentó el sello oficial que sera emitido con el fin de rendir homenaje al fallecido músico argentino Luis Alberto Spinetta.

El reconocido músico argentino falleció en el mes de febrero del año 2012 cuando tenía 62 años de edad a causa de un cáncer de pulmón. La estampilla formará parte de la colección filatélica llamada “Ídolos Populares - Luis Alberto Spinetta“. Esta estará compuesta por un sello postal, dos matasellos, un sobre primer día y un volante filatélico. La imagen que se usó para el homenaje la brindó la familia del fallecido músico argentino.

La iniciativa para crear este sello la tuvieron los seguidores de Spinetta quienes consideran que él es uno de los padres del rock argentino. A través de un programa de la radio local en julio del año 2013, se inició entre los oyentes la campaña “Una estampilla para Luis” cuyo éxito culminó con el lanzamiento del sello.

Esta no es la primera vez que el Correo Argentino emite un sello en el cual se involucre un personaje del rock argentino ya que en el año 2006 se emitió la serie Rock Argentino en el cual se homenajeó a otros referentes locales como Pappo, Miguel Abuelo, Luca Prodan y Tanguito.

Cada año, el servicio postal del país realiza diferentes emisiones conmemorativas en las que se abordan temas relacionados con el patrimonio cultural que den testimonio de la historia de Argentina.