"Lista de películas argentinas que han sido nominadas a los Premios Óscar"

Lista de películas argentinas que han sido nominadas a los Premios Óscar

Lista completa de todas las películas argentinas que han sido nominadas a los premios Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera hasta el 2015.

Estatua, premios Óscar
Lista completa de las películas realizadas en Argentina y que fueron nominadas a los premios Óscar. (Foto: Twitter)

En este artículo se presenta la lista completa de las películas argentinas que han sido nominadas por la Academia de Cine estadounidense a los Premios Óscar.

El cine argentino ha sido uno de los más importantes en la industria latinoamericana. Las cintas que se realizan en dicho país han logrado recibir un fuerte reconocimiento a nivel internacional. No obstante, a través de los años han sido pocas las realizaciones argentinas que logran ser nominadas por la Academia de Cine estadounidense. A continuación se presentan los seis largometrajes que han sido nominados a los Premios Óscar.

  • Relatos Salvajes (2015): La cinta es una recopilación de seis cortos de comedia negra. Cada uno de los relatos busca un acercamiento a las tragedias que suceden alrededor de la vida. El largometraje participó en varios festivales a nivel mundial, como Toronto, Londres, San Sebastián, entre otros.
  • El secreto de sus ojos (2010): La película narra la historia de un exdetective de la policía argentina que regresa a Buenos Aires cuando su vida se desmorona. Al volver, intenta resolver un crimen que nunca pudo ser esclarecido. Los recuerdos del pasado harán que él dude sobre lo que ha hecho con su vida. Esta película logró ganar el Óscar a la Mejor Película Extranjera, el cual fue recibido por su director Juan José Campanella.
  • El hijo de la novia (2001): Primer largometraje de Juan José Campanella nominada al Óscar. La cinta narra la historia de un hombre en sus cuarenta años que está luchando por mantener en el negocio el restaurante que le heredó su papá. Su mamá está enferma de alzheimer y se encuentra viviendo en una residencia.
  • La historia oficial (1985): La primera película argentina en ganar un Óscar narra la historia de una profesora de Historia que adoptan a una niña. Sin embargo, cuando la dictadura del país termina, resulta que la nena podría ser hija de uno de los desaparecidos. Este drama está dirigida por Luis Puenzo.
  • Camila (1984): Dirigida por María Luisa Bemberg, narra la historia del romance entre Camila y el sacerdote Ladislao. La historia está basada en un hecho real que ocurrió en la primera mitad del siglo XIX en Buenos Aires.
  • La tregua (1974): Cinta argentina basada en la novela Mario Benedetti y dirigida por Sergio Renán. Relata la historia de amor entre un hombre mayor y una joven soltera. La soltería de ella choca con la responsabilidad de los tres hijos de él.