"Graban programa en homenaje a Gustavo Cerati"

Graban programa en homenaje a Gustavo Cerati

El miércoles último se grabó un especial para televisión titulado "Siempre es hoy", donde varios músicos homenajean a Cerati. Entérate de todos los detalles.

Especial dedicado a Cerati
Graban especial "Siempre es hoy" dedicado a Gustavo Cerati. (Foto: Twitter)

Siempre es hoy. Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati” es el nombre del especial de televisión grabado en el estudio Uno de Canal 7 y que sirve como homenaje póstumo al exlíder de  Soda Stereo.

El especial fue una iniciativa del ministerio de Cultura de la Nación, Canal 7 y Radio Nacional Rock. Entre los músicos invitados se encuentran: Charly García, Fito Páez, Catupecu Machu, Eruca Sativa y la banda Zero Kill, integrada por Benito, hijo de Gustavo Cerati; entre otros.

“Es muy grande la obra de Cerati” dijo Ariel Hassan, director artístico del especial y comentó que cada uno de los músicos interpretará un tema en el programa que tendrá dos horas de duración.

Los músicos asistieron a la sesión para grabar desde las 13:30 horas y finalizaron a la 01:00 de la madrugada del día siguiente.

Charly García protagonizó un momento emotivo en el homenaje al cantar junto a Benito, quien interpretó “Vampiro”, mientras Mollo escogió el tema “Crimen” y expresó que la mejor manera de homenajear a Cerati “es recordarlo con música”.

Otros de los artistas que participarán en el homenaje son: Ricardo Mollo, Fernando Ruiz Díaz, Wallas de Massacre y algunos músicos que acompañaron a Cerati durante los últimos años.

“Toda la vida hemos escuchado sus temas, y le rendimos tributo haciendo una de las canciones que más nos gusta. Si no lo hubiéramos escuchado, nuestra música no sería la misma“, confesó Brenda Martín, bajista de Eruca Sativa.

Siempre es hoy” tendrá una duración de dos horas e interpretarán 14 artistas diferentes, será emitido por Canal 7 el 22 de noviembre en horario por confirmar.