"Fotógrafos argentinos aclamados a nivel mundial"

Fotógrafos argentinos aclamados a nivel mundial

Todos los detalles de los fotógrafos argentinos que han sido aclamados a nivel mundial por el trabajo que están realizando en el fotoperiodismo tradicional.

Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs (M.A.f.I.A.)
Un movimiento de fotógrafos argentinos cuenta con mucho reconocimiento a nivel mundial. (Foto: Twitter)

Diversos argentinos han sido aclamados a nivel mundial debido al trabajo que están realizando en el fotoperiodismo tradicional. A continuación se presentan los detalles.

Las fotografías y sus exposiciones son impulsadas por el Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs (M.A.f.I.A.). Los miembros del grupo —Nahuel Domínguez, Ceci Estalles, Lina Etchesuri, Luciana Leiras, Mariano Militello, Gonzalo Pardo, Juan Francisco Sánchez, Florencia Trincheri y Nicolás Villalobos— prefieren no firmar individualmente sino como colectivo.

Entre los trabajos más destacados se encuentran la cobertura de cacerolazos y el concurso Miss Culo. Estos proyectos fotográficos se suelen realizar en eventos sociales, aunque son analizados desde un punto de vista periodístico. Su principal objetivo es registrar como estos eventos son una representación social que ejemplifica las relaciones sociales de quiénes asisten. Su idea es “incidir en la realidad a través de la fotografía con una mirada que sea respetuosa de las personas y mostrar la lucha de quienes van en contra de poderes más fuertes”.