"Elton John elogió al papa Francisco en un evento público"

Elton John elogió al papa Francisco en un evento público

El cantante británico elogió públicamente la labor del Sumo Pontífice al frente de la Iglesia Católica, al tiempo que pidió que sea inmediatamente santificado.

Papa Francisco y Elton John
Elton John elogió al Papa Francisco en un evento público. (Foto: Twitter)

Durante una gala benéfica en Nueva York, el cantante británico Elton John elogió públicamente la figura del papa Francisco, nacido en Argentina.

“Es un hombre compasivo y afectuoso que quiere que todos seamos incluidos en el amor de Dios. Es formidable lo que está tratando de hacer en contra de muchos en la Iglesia“, declaró el músico autor de éxitos como Sacrifice y I´m Still Standing.

Además de los elogios, destacó la actitud de apertura y compasión que ha mostrado el papa durante su tiempo presidiendo la Iglesia Católica.

“Hace diez años, uno de los principales obstáculos en la lucha contra el sida era la Iglesia Católica. Hoy tenemos un papa que habla abiertamente sobre ello”, dijo el martes en una gala organizada por la fundación Elton John contra el sida.

Al mismo tiempo confesó que el papa Francisco es “su héroe” y agregó de manera efusiva: “¡Hagamos santo a este hombre ya!“.

Cabe recordad que en julio de 2013, Elton John ya había elogiado la figura del Sumo Pontífice en una entrevista para la revista Vanity Fair, en donde dijo que “es un milagro de la humanidad en la era de la vanidad” y donde lo calificó como un ser humano “maravilloso“.