"Elisa Carrió será denunciada por el delito de discriminación en contra de Jésica Cirio"

Elisa Carrió será denunciada por el delito de discriminación en contra de Jésica Cirio

El abogado Fernando Burlando presentará una denuncia en el INADI contra la diputada Elisa Carrió, por el delito de discriminación en contra de Jésica Cirio.

Jésica Cirio y Elisa Carrió
Elisa Carrió será denunciada por insultar a Jésica Cirio. (Foto: Twitter)

Fernando Burlando, el abogado de Jésica Cirio, anunció este lunes que presentará una denuncia en el INADI, contra Elisa Carrió por el delito de discriminación contra su defendida, a quien llamó “gata” en un programa público.

El abogado manifestó que decidió actuar contra la diputada en calidad de “ciudadano”, y no por pedido de la modelo a quien representa desde hace años.

“No se lo consulté a Jésica ni a Martín. Actué como ciudadano porque lo que dijo es algo inadmisible. Una persona tan violenta no es digna de ocupar ningún puesto público”, expresó Burlando a los medios de comunicación.

El letrado también se refirió a la incapacidad de Carrió para dirigir el destino de varias personas, refiriéndose a ella como una persona agresiva que no debería estar en la política.

“Evidentemente, por el nivel de agresión que manifiesta, sólo puede pensar que guarda un rencor y un despecho que desacredita su habilidad de manejar un cargo político. ¡Ni siquiera podría manejar un colectivo! Si es incapaz de controlar su propia paciencia ¿cómo va a manejar el destino de la gente? En este caso fue Carrió, pero aplica para muchos”, declaró el abogado.

Por último, el abogado defendió a Cirio, argumentando que es una mujer muy trabajadora y no un “gato” como Elisa Carrió se refirió a ella.

“La conozca mucho a Jésica y sé que se mató para tener todo lo que tiene. El día en el cualquiera de los que está en la función pública trabaje el 5% de lo que ha trabajado Jésica en su vida, me saco el sombrero. Pero eso no va a pasar a corto plazo. Mientras tanto, le seguiremos pagando el sueldo a todos”, concluyó el abogado Burlando.

El diputado Martín Insaurralde, esposo de Cirio, ya había explicado durante una entrevista que podría tomar acciones legales por el caso.