"El cantante argentino Cacho Castaña fue sometido a una traqueotomía"

El cantante argentino Cacho Castaña fue sometido a una traqueotomía

Cacho Castaña, el carismático músico argentino, fue sometido este día lunes por la mañana a una traqueotomía. Los médicos aseguran que se encuentra estable.

Cacho Castaña
El cantante argentino, Cacho Castaña, se sometió a una traqueotomía. (Foto: Twitter)

Este lunes le realizaron una traqueotomía al cantante Cacho Castaña, quien se encuentra ingresado en la terapia intensiva de la unidad coronaria del Sanatorio de Los Arcos, desde hace más de un mes.

“La operación fue un éxito”, aseguró el doctor Alfredo Cahe, encargado del procedimiento médico.

Cahe explicó que: “La traqueotomía es la colocación de un tubito que sirve para proteger la parte aérea superior. Se realiza un pequeño orificio que se hace por punción y se coloca un tubo para agilizar la respiración. Fue con éxito y es un paso más”.

Con este procedimiento, se aseguraron que el cantante pueda tener una mejor respiración. Aún así, Cacho sigue en estado inconsciente.

“Hubo una serie de complicaciones no buscadas que nos condicionó a todo esto”, sostuvo el médico, en alusión a la serie de fracturas y accidentes que ha tenido Castaña desde diciembre del año pasado.

El fin de semana, Cahe ya había anticipado que debían intervenir al cantante porque sufría una insuficiencia respiratoria que se tornó muy aguda. “El cuerpo no responde“, declaró el médico personal de Cacho.

Cabe recordar que Cacho sufrió un accidente doméstico el pasado 15 de octubre, motivo por el que sufrió una fractura del cuello de fémur y tuvo que ser intervenido en el Sanatorio de Los Arcos. Tras la intervención tuvo complicaciones médicas y terminó con una infección respiratoria que lo tiene internado durante más de un mes.

La salud del cantante continúa siendo crítica.