"Detalles del Festival DocBuenosAires"

Detalles del Festival DocBuenosAires

Entérate de los detalles y los países que participarán en la XIV edición del Festival de documentales mas importante de Latinoamérica, el DocBuenos Aires.

Festival DocBuenos Aires 2014
El Festival de películas de documentales traerá cintas de varios países del mundo. (Foto: Twitter)

Hoy da inicio la XIV edición del festival DocBuenos Aires, en donde obras de realizadores consagrados de todo el mundo conviven con las nuevas tendencias del cine documental internacional.

Desde hoy hasta el próximo 29 de octubre serán proyectadas en las pantallas y museos de Buenos Aires, imágenes reales de países como Ucrania, España, Siria, Panamá, Paraguay, Alemania, Francia, entre otros muchos lugares y países del mundo.

Marcelo Céspedes, director de DocBuenosAires, expresó que esta es una oportunidad única en la cual los argentinos pueden acceder a obras que de otra manera no podrían ver

La compañía productora del evento dijo que DocBuenosAires es una prueba de que el cine documental está demostrando mucha potencia y está creciendo en el mundo.

Se dice que las películas que se muestran en este tipo de festivales, combinan alta calidad técnica y estética con una apuesta por construir una nueva mirada en términos de lenguaje cinematográfico.