"La actriz Lorena Meritano termina su última quimioterapia"

La actriz Lorena Meritano termina su última quimioterapia

La actriz Lorena Meritano anunció por medio de su cuenta personal de Twitter que logró superar el cáncer de mama que venía sufriendo desde algunos meses atrás.

Lorena Meritano
Lorena Meritano anunció que derrotó al cáncer de mama. (Foto: Twitter)

La actriz Lorena Meritano, conocida por su papel en la ficción “Muñeca Brava”, informó por medio de su cuenta personal de Twitter que había finalizado sus sesiones de quimioterapia para vencer al cáncer de mama.

Meritano había sido diagnosticada hace un par de meses con la enfermedad, por lo cual había sido trasladada al Sanatorio Otamendi, donde recibió 16 sesiones de quimioterapia.

“No descuiden su salud. Sus controles. Sus hábitos alimenticios. Hay mucho que se puede hacer para prevenir. Informarse y tomar consciencia”, expresó la artista. Luego continuó: “Con la fe puesta en Dios y los médicos, sé que los exámenes darán bien. Y podremos rehabilitarnos y operarnos este 2015. Gracias a todos”.

Después explicó el proceso de recuperación que sigue, y lo difícil que llegó a ser el hecho de estar sometida ante tal tratamiento.

“El tratamiento oncológico fue terrible pero aquí estoy, tomando mate y con 16 quimioterapias encima dando testimonio de que, sí se puede”, expresó Lorena en un alentador mensaje.

Por último dejó unas palabras de agradecimiento a los médicos que estuvieron a su lado durante todo el tratamiento.

“Gracias a que actuamos a tiempo pudieron en el Sanatorio Otamendi en dos operaciones extirpar tumores y luego mama y ganglios. Gracias médicos”, agregó Meritano.

Una de las primeras personas en felicitarla fue Alejandra Maglietti, quien vivió de cerca el proceso de recuperación de cáncer, que tuvo su pareja, Jonás Gutiérrez.

“Quiero felicitar a @lorenameritano por su última quimio. ¡Una gran luchadora! ¡Un ejemplo de mujer! ¡Una inspiración para el espíritu!”, escribió Maglietti en su cuenta personal de Twitter.