"Se registra incremento de inflación en Argentina"

Se registra incremento de inflación en Argentina

Entérate de los detalles que trae el incremento de inflación que se dio en la Argentina durante el mes de septiembre a comparación de meses anteriores.

Inflación creció en Argentina septiembre 2014
Los precios y la inflación crecieron el último mes en la Argentina. (foto: Twitter)

Argentina registró un incremento de inflación del 1,4 % durante el mes de septiembre de 2014 con respecto a meses anteriores.

Se ha registrado que la inflación en Argentina acumuló un 19,8 % en lo que va de año a comparación del 10,4 % que preveía para todo 2014 la ley de Presupuesto 2014. Con respecto al índice de precios que presentaron los partidos de la oposición en el Congreso argentino, la inflación se situó en septiembre en el 2,48 %.

El Indec reportó que a partir de la antigua metodología, la inflación fue el año pasado de 10,9 %, mientras que para las consultoras privadas ascendió al 28,3 %. En este año, la ley de presupuesto preveía una inflación de 10,4 % la cual ya ha sido ampliamente superada; por otra parte, para los consultores privados la inflación no será menor al 30 %.

Septiembre fue el noveno mes en el que el Gobierno de Cristina Fernández midió la inflación con un nuevo indicador nacional urbano, el cual fue elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Este nuevo indicador entró en sustitución al que se utilizaba desde 2007 el cual solo medía precios en Buenos Aires y su periferia.