"Sanción a Argentina por el tratado petrolero con Irán"

Sanción a Argentina por el tratado petrolero con Irán

El tratado petrolero entre Irán y Argentina podría significar una sanción al país sudamericano, según informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Petróleo Argentina
Detalles de la posible sanción a Argentina por el tratamiento de petróleo con Irán. (Foto: Twitter)

Podrían sancionar a Argentina por el tratado que firmó con Irán para conseguir un mejor precio del petróleo.

The New York Times informó que Argentina podría ser sancionada por el tratado que mantiene Argentina e Irán por el petróleo. De acuerdo con el prestigioso periódico la muerte de Alberto Nisman podría ser investigada a nivel internacional, debido a que el fiscal había denunciado a la mandataria de encubrir a los culpables del ataque terrorista en contra de la AMIA luego de firmar un tratado petrolero con Irán. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos investigará el acuerdo que mantenían ambos países para determinar si el país sudamericano debe de ser sancionado.

Cabe mencionar que aún no se sabe si con el petróleo que viaja de Irán a Argentina se esté violando los tratados internacionales a los que ambos países están subscritos. Se espera que si finalmente sancionan al país sudamericano, la suma de dinero que deberá de pagar sería bastante alta. Hasta el momento no hay ningún antecedente al respecto.