"Resumen de la gestión de Alex Kicillof como ministro de Economía"

Resumen de la gestión de Alex Kicillof como ministro de Economía

Detalles y resumen de lo que ha ocurrido durante la gestión de Alex Kicillof como ministro de Economía de Argentina en el Gobierno de Cristina Fernández.

Alex Kicillof
Resumen y datos de cómo ha sido la gestión del ministro de Economía Alex Kicillof. (Foto: Twitter)

A continuación se presenta un resumen y los datos que se han obtenido durante la gestión de Alex Kicillof como ministro de Economía, un puesto al que accedió durante el segundo mandato de Cristina Fernández.

Durante la gestión del funcionario, Argentina ha estado trece meses consecutivos en recesión y, según los datos del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, la economía no mejorará en los próximos dos años. Así mismo, la actividad industrial ha estado en sus niveles más bajos de los últimos años.

Alex Kicillof fue nombrado en noviembre de 2013, cuando la economía del país se encontraba en una situación muy crítica. Desde entonces él no ha podido mejorar los datos del crecimiento financiero en el país, por lo que se podría concluir que su gestión durante el Gobierno de Cristina Fernández ha sido muy negativa. El funcionario dejará su puesto a finales de 2015 luego de que se confirme quién será el nuevo presidente o presidenta del país.