"Respaldo del polémico acuerdo con China por parte del Parlamento argentino"

Respaldo del polémico acuerdo con China por parte del Parlamento argentino

Recientemente el Parlamento argentino presentó sus argumentos para respaldar el polémico acuerdo económico y político al que llegó el Gobierno con China.

Cristina Fernández en China
El Parlamento mostró su apoyo al acuerdo entre China y Argentina. (Foto: Twitter)

El Parlamento de Argentina afirmó que respalda el polémico acuerdo al que llegó recientemente el Gobierno del país sudamericano y China.

El Parlamento afirmó que el acuerdo, que es cuestionado por la oposición y por el sector industrial, fomentará la cooperación económica y de inversión entre ambos países. El tratado ya fue aprobado por el Senado a finales del 2014 y fue ratificado por la Cámara de diputados. Esto significa que lo único que se está esperando para aprobar el documento es la firma presidencial.

El convenio, suscrito a mediados del año pasado, despierta controversia principalmente en lo que respecta a la adjudicación directa a empresas chinas de obras de infraestructura en Argentina que cuenten con financiación de origen chino y a las condiciones de ingreso de mano de obra del país asiático. El Gobierno ha defendido el pacto y alega que permitirá la llegada de millonarias inversiones al país. Sin embargo, algunos expertos afirman que el ingreso de las empresas chinas perjudicará a las compañías locales.