"Resolución de la apelación de Argentina contra Estados Unidos, Europa y Japón"

Resolución de la apelación de Argentina contra Estados Unidos, Europa y Japón

La Organización Mundial de Comercio (OMC) presentó la resolución de la apelación que presentó recientemente Argentina contra Estados Unidos, Europa y Japón.

Comercio de Argentina
Detalles de la resolución de la OMC ante la apelación de Argentina.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) informó la resolución de la apelación que Argentina había presentado en contra de Estados Unidos, Europa y Japón.

Argentina volvió a perder una nueva apelación, en el conflicto comercial que mantiene con la Unión Europea, Estados Unidos y Japón. La OMC instó al país sudamericano a cumplir las reglas del comercio internacional. El gobierno de Buenos Aires había apelado en septiembre pasado el fallo emitido en primera instancia por el órgano de solución de conflictos de la OMC.

Dicho fallo dictaminó que Argentina viola las reglas del derecho internacional al imponer obstáculos a las importaciones de bienes europeos, estadounidenses y japoneses. Es así como la OMC ratificó una decisión previa en la que consideró ilegales algunas restricciones argentinas a las importaciones de los países mencionados. Los gobiernos inconformes acudieron a la OMC para protestar que Argentina exigiera una Declaración Jurada Anticipada de Importación sobre cualquier mercancía que ingresa a su territorio y otras licencias adicionales relacionadas con la importación de bienes. La Organización Mundial del Comercio se ocupa de las normas mundiales por las que se rige el comercio entre las naciones. Su principal función es velar porque el comercio se realice de la manera más fluida, previsible y libre posible.