"¿Qué inflación registró Argentina en julio de 2015?"

¿Qué inflación registró Argentina en julio de 2015?

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó qué inflación registró Argentina durante el mes de julio de 2015, la cual registró un incremento.

Inflación en Argentina
Argentina registró una inflación de 1,3 por ciento en julio 2015. (Foto: EFE)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que los precios al consumidor en Argentina subieron en julio de 2015, lo que significó una inflación de 1,3 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.

Según el organismo oficial, durante el séptimo mes los precios se incrementaron un 14,8 por ciento frente a julio de 2014 y ya acumulan un ascenso del 8,1 por ciento en los primeros siete meses del año.

Las principales variaciones se registraron en los sectores de atención médica, debido a un aumento de precios anunciado en los servicios de sanidad privada, y en el área de esparcimiento, en plena temporada turística por las vacaciones de invierno en el país suramericano.

Las estadísticas oficiales de inflación son duramente criticadas en Argentina, por lo que diputados de la oposición suelen informar un índice de inflación promedio, con base en cálculos de consultoras privadas.

Según los últimos datos difundidos por la oposición, en julio de 2015 la inflación fue de 1,92 por ciento y acumulaba una suba de 27,15 por ciento frente al mismo mes del año pasado.