"Proyección de las exportaciones en Argentina según el Gobierno"

Proyección de las exportaciones en Argentina según el Gobierno

Resumen del comunicado oficial en el que el Gobierno de Argentina presentó cuáles son sus proyecciones de las exportaciones durante los próximos años.

Axel Kicillof
El Gobierno presentó las proyecciones de las exportaciones en Argentina. (Foto: Twitter)

El Gobierno presentó las proyecciones de las exportaciones en Argentina. A continuación se presentan los detalles de la información.

De acuerdo con la información publicada, el oficialismo espera triplicar las exportaciones de servicios basados en el conocimiento (SBC) durante los próximos diez años. El informe afirma que las ventas al exterior podrían alcanzar los 16.000 millones de dólares; cabe destacar que en el 2014 este segmento registró ventas al exterior por un valor de 5.800 millones de dólares. Durante 2014, el nivel de empleo del sector SBC se mantuvo estable, en torno a los 500.000 trabajadores, de los cuales 120.000 estuvieron vinculados a la exportación de servicios.

Los SBC son principalmente servicios contables, legales, de arquitectura, ingeniería, audiovisual, publicidad, informática, investigación y desarrollo, consultoría y servicios empresariales. Según el informe, con este nivel de superávit, “Argentina es el principal país de la región en generación de ingresos netos, siendo el segundo en volumen de exportaciones, detrás de Brasil”.