"Protesta de empresarios rurales en contra del Gobierno, 11 de marzo de 2015"

Protesta de empresarios rurales en contra del Gobierno, 11 de marzo de 2015

Detalles de la protesta que realizaron los empresarios rurales de distintas provincias en contra del Gobierno de Argentina el miércoles 11 de marzo de 2015.

Empresarios rurales
Detalles de las protestas que realizarán los empresarios rurales en contra del Gobierno de Argentina. (Foto: Twitter)

Empresarios rurales del país salieron a protestar en contra del Gobierno de Argentina hoy, miércoles 11 de marzo de 2015.

Tres de las cuatro entidades rurales más grandes del país detuvieron sus operaciones de comercialización de productos agropecuarios como una medida de protesta en contra de las autoridades argentinas. Esta protesta podría llegar a durar entre tres y cuatro días. Los empresarios quieren mostrar su oposición a las políticas que ha implementado el Gobierno de Argentina. La protesta fue impulsada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro).

Las tres entidades integran, junto a la Federación Agraria Argentina, la llamada “Mesa de enlace”, conformada a comienzos de 2008 cuando los productores y empresarios rurales se unieron contra el Gobierno de Fernández en rechazo de una polémica medida de cobro de retenciones a las exportaciones. Esta es la primera medida de protesta en contra del Gobierno desde el 2008.