"Pronóstico de la economía Argentina para el 2015, según el FMI"

Pronóstico de la economía Argentina para el 2015, según el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó su pronóstico oficial sobre el posible crecimiento económico que puede tener Argentina durante el 2015.

FMI
El FMI presentó su pronóstico sobre la economía de Argentina para el 2015. (Foto: Twitter)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó el pronóstico oficial sobre la economía de Argentina y su posible crecimiento durante el 2015.

De acuerdo con el organismo durante el presente año se registrará una caída del PIB del 0,3%. Así mismo, se calcula que la economía no crecerá durante los próximos dos años. Esto implica que el primer año del próximo Gobierno podría tener consecuencias muy complicadas para la economía del país. Los técnicos que realizaron el informe declararon que existe la posibilidad de un crecimiento financiero en el 2017, dependiendo de cómo se gestionen las medidas económicas en el país sudamericano.

Los datos fueron presentados durante el Panorama Económico Mundial, un evento celebrado de manera anual en donde participa el FMI y el Banco Mundial. Entre los análisis realizados sobre Argentina se destaca la importancia que tiene el gasto público y el crecimiento gasto privado que está compensando la caída de la inversión.