"Programas para los pequeños productores agrarios impulsado por el Gobierno"

Programas para los pequeños productores agrarios impulsado por el Gobierno

Detalles de los programas del Gobierno para incentivar a los pequeños productores agrarios del país, según el acuerdo con la Federación Agraria Argentina.

Axel Kicillof
El Gobierno presenta los detalles de los programas para beneficiar a los pequeños productores agrarios que impulsará el Gobierno. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina informa sobre los detalles de los programas que impulsará para los pequeños productores agrarios del país.

Los programas de estímulo, que fueron acordados con la Federación Agraria Argentina, buscan impulsar el crecimiento económico de los pequeños productores agropecuarios. El plan fue anunciado por Cristina Fernández y por el ministro de Economía Axel Kicillof. El programa otorgará subsidios a unos 46.120 productores rurales pequeños —el 70 % del total en el país—, aquellos que producen anualmente hasta 700 toneladas de granos.

El ministro de Economía afirmó que para distribuir los estímulos el Gobierno creará un fondo de 2.500 millones de pesos. El dinero será entregado a los productores rurales a través de sus cuentas bancarias personales. La cantidad que reciba cada productor dependerá de manera inversamente proporcional a la cantidad de producción que realizan. Es decir, que entre menos produzcan más dinero recibirán, con lo que se busca beneficiar a los pequeños.