"Presupuesto 2015 es aprobado por la Cámara de Diputados"

Presupuesto 2015 es aprobado por la Cámara de Diputados

Entérate de los detalles que trajo la aprobación del Presupuesto 2015 por parte de la Cámara de Diputados. Esta aprobación fue hecha en medio de desacuerdos y rechazos.

Diputados aprueban el Presupuesto 2015
Con 133 votos por parte de los diputados, el Presupuesto 2015 ha sido aprobado. (Foto: Twitter)

Esta madrugada fue aprobado el Presupuesto 2015 por la Cámara de Diputados de Argentina. Esta propuesta fue enviada al Senado, quienes deben de analizar y decidir para una aprobación final.

En este presupuesto se tiene previsto un crecimiento del 2,8 % y una inflación del 15,6 %. El presupuesto 2015 fue aprobado al obtener 133 votos a favor y 112 en contra. Dicha sesión duró más de 14 horas las cuales estuvieron marcadas por las fuertes críticas de la oposición.

El proyecto que fue presentado por el Gobierno de la presidenta argentina Cristina Fernández, estima que para el próximo año exista un superávit comercial de 9.197 millones de dólares y un dólar oficial a 9,45 pesos. Al escuchar las propuestas, la oposición rechazó las proyecciones del Gobierno y estimó cifras las cuales son mucho más negativas de crecimiento, inflación y empleo.

Felipe Solá, del Frente Renovador, tachó como “ridiculas” las cifras del proyecto de ley y declaró lo siguiente:

“Hay que hacer un esfuerzo para presupuestar tan mal. No va a haber ajuste fiscal en un año eleccionario sino aumento de los gastos, muy por encima de lo que se dice”.

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional plantea que Argentina cerrará este 2014 con una contracción del PIB del 1,7 % mientras que el Ministerio de Economía estimó un 0,5 %.