"Presidente del Banco Central de Argentina presenta su renuncia"

Presidente del Banco Central de Argentina presenta su renuncia

Juan Carlos Fábregas, presidente del Banco Central de Argentina, renuncia a su cargo el día de hoy, 1 de octubre del 2014. Entérate de los detalles aquí.

Presidente de Banco Central de Argentina renunció
Juan Carlos Fábregas, presidente del Banco Central de Argentina presenta su renuncia. Entérate de los detalles (Foto: Facebook)

El presidente del Banco Central argentino, Juan Carlos Fábregas, presentó su renuncia a su cargo el día de hoy, 1 de octubre del 2014.

Tras el discurso que dio la presidenta Cristina Fernández anoche, el funcionario bancario tomo la decisión de dejar su puesto y presentar su renuncia la cual fue aceptada por la mandataria. Se mencionó que en su reemplazo quedará el actual titular de la Comisión de Valores, Alejandro Vanoli.

Cerca de un año estuvo Fábregas al frente del Banco Central  ya que desde noviembre de 2013 asumió el cargo de presidente. Alejandro Vanoli es un economista de profesión quien ya dirigía la Comisión de Valores desde noviembre de 2009.

La renuncia del ahora expresidente del Banco Central de Argentina, se produce en medio de  muchas tensiones debido a la escalada del precio de la divisa estadounidense en el mercado ilegal y de igual manera por el denominado “dólar contado con liquidación“, la cual es una operación financiera legal que consiste en comprar bonos con pesos para venderlos y obtener dólares.