"Presidente del Banco Central Argentino exige revisar regulación de mercado"

Presidente del Banco Central Argentino exige revisar regulación de mercado

El titular del Banco Central argentino, pidió revisar la regulación del mercado para lograr mejorar la estabilidad financiera y prevenir crisis económicas.

Alejandro Vanoli
Presidente del Banco central argentino, Alejandro Vanoli. (Foto: Twitter)

Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), pidió este día revisar “la regulación que ha dejado en manos del mercado la estabilidad financiera”, al tiempo que defendió las medidas tomadas por el Gobierno, que pretenden frenar la evasión impositiva y las operaciones cambiarias ilegales.

El titular del Banco Central que se encontraba en la inauguración de las Jornadas Monetarias y Cambiarias del BCRA en Buenos Aires, destacó que mejorar la regulación financiera y la supervisión traería beneficios a largo plazo para “prevenir burbujas y evitar crisis”.

Vanoli también se mostró complacido por el desmantelamiento “de la operatoria cambiaria ilegal en volumen”.

El presidente del BRCA aseguró que las políticas económicas del Gobierno han aumentado la certidumbre financiera y la previsibilidad cambiaria pese a los intentos de distintos sectores que intentaban “instalar nuevamente una agenda de ajuste económico y social de cara al próximo año”.

Cabe recordar que Vanoli en su primer mes al frente del Banco Central, logró hacer caer al dólar blue.