"Preocupación de la industria argentina por el acuerdo con China"

Preocupación de la industria argentina por el acuerdo con China

Todos los detalles de la preocupación de la Unión Industrial Argentina (UIA) por el acuerdo (tratado) que firmó el país sudamericano con China recientemente.

Exportación de producto argentino
Detalles de la preocupación que tiene le sector industrial de Argentina por el acuerdo con China. (Foto: Twitter)

La Unión Industrial Argentina (UIA) publicó su preocupación que tiene por el acuerdo al que llegó recientemente el país sudamericano con China.

Los máximos empresarios de una de las economías más fuertes de Sudamérica mostraron su preocupación por las posibles consecuencias que podría tener algunos puntos del acuerdo que se firmó con China. La inquietud surge debido a que el tratado incluye una cooperación económica y de inversiones, lo que aumentará la presencia del producto asiático en el país pero difícilmente beneficiará a las empresas exportadoras de Argentina.

El tema, por el que la entidad ya había manifestado su inquietud el pasado 10 de febrero, fue abordado en una reunión de la junta directiva de la UIA. Tras el encuentro se presentó un comunicado en el que afirman que mantienen la “preocupación por los efectos negativos que la implementación de dicho acuerdo pueda tener sobre la producción y el empleo nacional”.