"Predicción sobre la autonomía energética en Argentina"

Predicción sobre la autonomía energética en Argentina

Declaraciones de Cristina Fernández, presidenta de Argentina, sobre sus predicciones de la autonomía energética por la que se está trabajando en el país.

Cristina Fernández en China
Detalles de las declaraciones de Cristina Fernández sobre su predicción de la autonomía energética en Argentina. (Foto: Twitter)

Cristina Fernández realizó sus predicciones sobre la posibilidad de que se tenga autonomía energética en Argentina.

Según la mandataria, faltan pocos años para que el país sudamericano pueda contar con la capacidad de generar la suficiente energía y dejar de depender de otros países. Esto sería posible debido a la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, que comenzó hace algunos años, y a las diversas construcciones de infraestructuras energéticas que se están realizando en el país con la colaboración de inversores chinos.

“Vaca Muerta, que es el segundo yacimiento de gas no convencional y cuarto en petróleo ‘shale’ del mundo, nos convierte en el mediano plazo en un país que va a poder autoabastecerse energéticamente, con lo que esto significa en materia de autonomía”, dijo Cristina Fernández.

Las declaraciones sobre la autonomía energética en Argentina fueron realizadas por Cristina Fernández durante una conferencia con los empresarios y directivos de las principales compañías de China. En su discurso, la mandataria quiso profundizar en las ventajas que tiene la relación bilateral entre el país asiático y el país sudamericano.