"Predicción económica para Argentina en el 2015, según el Banco Mundial"

Predicción económica para Argentina en el 2015, según el Banco Mundial

El Banco Mundial presentó un informe completo y explicó la predicción económica y financiera para Argentina en el año 2015, en donde analizó la crisis del 2014.

Banco Mundial
Detalles de las predicciones económicas que realizó el Banco Mundial sobre el futuro de Argentina en el 2015. (Foto: Twitter)

El Banco Mundial publicó un informe en donde habló sobre la predicción económica para Argentina en el 2015.

De acuerdo con la institución financiera, el país sudamericano podría enfrentarse a un segundo año de recesión. En su capítulo sobre Latinoamérica del informe anual, el organismo advirtió que los datos de la economía argentina podrían ser un indicador de que haya una segunda crisis en el 2015. Esto se debe a la disminución que hubo en el PIB y en las exportaciones durante el 2014. El Banco Mundial también destacó la situación actual de Venezuela en su informe, país del que afirmó podría enfrentarse al peor año de la última década.

La economía general de América Latina tuvo un desacelero durante el 2014, aunque en la mayoría de países se espera una recuperación durante este año. La recuperación podría ser lenta y en dependencia del contexto comercial de cada país.