"Posibles medidas legales del fondo NML en contra de los bonos argentinos"

Posibles medidas legales del fondo NML en contra de los bonos argentinos

El fondo NML confirmó que está estudiando la posibilidad de presentar nuevas medidas legales a nivel internacional en contra de los bonos argentinos.

fondos NML
Los bonos argentinos podrían afrontar nuevas acciones legales, según informó el fondo NML. (Foto: Twitter)

El fondo NML Capital está analizando la posibilidad de presentar nuevas medidas legales en contra de los bonos argentinos, según confirmaron las fuentes oficiales.

De acuerdo con los medios internacionales, el grupo emitió un comunicado oficial en el que se explica que el NML Capital está analizando la decisión de licitar los bonos argentinos para determinar si es necesario implementar acciones legales. Cabe recalcar que el grupo financiero es el que demandó a Argentina por la deuda impagada desde 2001. El juicio se está llevando a cabo en Nueva York.

Este comunicado es una respuesta al emitido este lunes por el Ministerio de Economía argentino, en el que anunció que iba a licitar los bonos de deuda local en moneda estadounidense y con vencimiento en 2024, por 500 millones de dólares. Los títulos serán ofrecidos en el mercado local con una tasa de interés fija de 8,75%. De acuerdo con lo informado, los recursos que se obtengan de esta colocación serán destinados a la financiación “de obras estratégicas de infraestructura y vivienda del Estado nacional”.