"Planta de la petrolera YPF inaugurada en Argentina"

Planta de la petrolera YPF inaugurada en Argentina

Todos los detalles de la planta que recientemente inauguró en Argentina la empresa petrolera YPF, que es controlada por el Estado del país sudamericano.

YPF
Detalles de la nueva planta que inauguró en Argentina la empresa petrolera estatal YPF. (Foto: Twitter)

La empresa petrolera YPF, controlada por el Estado de Argentina, inauguró una planta en la provincia de Buenos Aires el 16 de abril de 2015.

Esta nueva planta de procesamiento de arenas representa, según informó el Gobierno, un gran avance para el desarrollo del país sudamericano.  De acuerdo con un comunicado oficial de YPF el objetivo de esta nueva infraestructura es “garantizar el abastecimiento de un insumo clave en el desarrollo de los no convencionales, a costos competitivos a nivel mundial y contribuir con el país a través de la producción nacional de un producto que hasta ahora se importa casi en su totalidad”.

Para la construcción de esta nueva planta se invirtió 150 millones de dólares, con los que se buscará aumentar el consumo del producto nacional mediante la disminución de las importaciones de China, Estados Unidos y Brasil. De acuerdo con fuentes oficiales  las compras al exterior de una arena especial que se utiliza en el proceso de extracción de crudo cuestan a YPF más de 500 millones de dólares al año, por lo que la planta de refino permitirá reducir en un 40 % las divisas que la compañía destina a ese gasto.