"¿Petrolera argentina y Petrolera estadounidense forman alianza?"

¿Petrolera argentina y Petrolera estadounidense forman alianza?

La petrolera argentina YPF y la petrolera estadounidense Exxon Mobil buscan hacer alianza que permita crear oportunidades de negocios juntos. Entérate de los detalles.

Petroleras buscan alianza
Petroleras de Argentina y Estados Unidos buscan alianza para realizar negocios juntos. (Foto: Twitter)

Los directivos de la petrolera YPF, la cual es controlada por el Estado argentino, y la estadounidense Exxon Mobil se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires para analizar oportunidades de negocios conjuntos.

Miguel Galuccio, presidente de YPF, compartió el día de hoy una reunión de trabajo con Mark Albers, vicepresidente de Exxon Mobil Corporation, en la que analizaron posibles oportunidades de cooperación entre ambas compañías enfocados en el desarrollo de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta. El empresario americano afirmó lo siguiente al momento de finalizar el encuentro:

 “Vemos con muy buenas perspectivas las oportunidades que ofrece la actividad que YPF está desarrollando en el no convencional y analizamos seriamente las formas en que podemos involucrarnos juntos en algún proyecto”

Miguel Galuccio afirmó que si existen muchas oportunidades de sinergia entre ambas empresas, no sólo por la solidez financiera que tiene Exxon Mobil, sino fundamentalmente por la amplia experiencia técnica y operativa que tiene a partir de la operación de diversos tipos de yacimientos en todo el mundo.