"Negociación internacional de los fondos especulativos por el Gobierno de Argentina"

Negociación internacional de los fondos especulativos por el Gobierno de Argentina

Declaraciones realizadas por el Gobierno de Argentina sobre la negociación internacional que se está realizando con Estados Unidos por los fondos especulativos.

Axel Kicillof
Axel Kicillof habló sobre la negociación internacional que mantiene el Gobierno de Argentina con Estados Unidos por los fondos especulativos. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina acusó al mediador de la negociación internacional que mantiene con Estados Unidos por los fondos especulativos.

De acuerdo con el Ministerio de Economía el abogado Daniel Pollack, quien está mediando la negociación entre el Gobierno de Argentina y la Justicia de Nueva York, busca aparentar que el país sudamericano no quiere negociar. El proceso de negociación se está realizando por el impago de bonos soberanos, una acusación que causó una crisis económica en Argentina.

“Se trata exclusivamente de una nueva maniobra mediática, como las tantas que realizó para favorecer a los fondos”, sostuvo la cartera encabezada por el ministro Axel Kicillof en un comunicado. El ministerio también consideró que el mediador Daniel Pollack “ha publicado de manera intempestiva e inconsulta con la República Argentina un comunicado de prensa con el inocultable propósito de favorecer” a los fondos especulativos.

Pollack informó recientemente el estado de la negociación entre Argentina y los fondos, después de que el 31 de diciembre pasado venciera una cláusula incluida en los contratos de canje de deuda que impedía a Argentina pagar a los demandantes en mejores condiciones que a quienes aceptaron la reprogramación. Según el abogado, Argentina no ha respondido a una invitación enviada el 30 de enero pasado a los abogados que defienden en Nueva York al Gobierno para seguir buscando una solución.