"Moody’s tiene una perspectiva negativa con respecto al sistema financiero argentino"

Moody’s tiene una perspectiva negativa con respecto al sistema financiero argentino

La agencia Moody’s publicó el día de hoy un informe en el cual la agencia prevé un escenario negativo para la economía argentina en los próximos años.

Moody's-prevee-una-perspectiva-negativa-en-economia-argentina
Informe de la agencia Moody's da una perspectiva muy negativa para economía de Argentina.

La agencia estadounidense Moody’s, se mantiene con una perspectiva muy negativa hacia el sistema financiero argentino según detalles de su ultimo informe.

En el último informe llamando “Perspectiva para el Sistema Bancario Argentino”, el cual fue difundido el día de hoy por la agencia Moody’s señalan varios puntos donde se pronostica un escenario muy negativo en la economía argentina. Moody´s escribe lo siguiente en su informe:

“Las dificultades económicas de Argentina seguirán teniendo incidencia en los fundamentos financieros de los bancos durante el próximo año, a año y medio”,

En cuanto a la moneda de Argentina la agencia advierte que:

“Ante un escenario de contracción de la economía se prevé un elevado índice de inflación, un deterioro de la moneda, como así también que el gobierno continúe implementando políticas poco ortodoxas”

Moody’s advierte que Argentina actualmente se encuentra atravesando una recesión económica desde el primer trimestre de 2014; de igual manera, creen que el default (cese de pagos) en julio ha venido a perjudicar aún más la confianza de los inversores y consumidores.