"Ministros de Economía de Brasil y Argentina se reunieron hoy"

Ministros de Economía de Brasil y Argentina se reunieron hoy

Los ministros de Economía de Brasil y Argentina se reunieron hoy, viernes 29 de agosto de 2014 en Sao Paulo por motivos que no quisieron compartir.

Ministros de Economía de Brasil y Argentina se reunen
El ministro de Economía de Brasil, Guido Mantega, espera hoy a su homólogo argentino. (Foto: EFE)

Sin dar declaraciones después de la sesión, sin hablar con la prensa o compartir el motivo de la cita, el ministro de Hacienda de Brasil y el ministro de Economía de Argentina se reunieron hoy, viernes 29 de agosto de 2014 en Sao Paulo.

La reunión que tuvieron hoy en Sao Paulo el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, y el ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, terminó sin declaraciones y en medio de un total hermetismo por parte de las dos delegaciones.

Los dos ministros se negaron dar declaraciones a los periodistas que los esperaban en la sede del Ministerio de Hacienda en Sao Paulo y sus asesores dijeron que no tenían informaciones ni sobre los resultados ni sobre el motivo del encuentro, que fue incluido a última hora en la agenda oficial de Mantega.

Según los portavoces, tanto de Mantega como de Kicillof, las dos partes acordaron no dar ninguna información.

El encuentro coincide con un deterioro del comercio bilateral, principalmente en el sector automotor, y que, según fuentes oficiales, obedece a diversos factores, como la fuerte desaceleración de la economía en ambos países, las barreras impuestas por Argentina y el propio conflicto en torno a la deuda de ese país.

La reunión, sin embargo, se produjo en momentos en que Argentina prepara el terreno para habilitar el pago de deuda reestructurada en el país, en medio de la batalla legal que mantiene con fondos buitre, en la que ha recibido un amplio respaldo político de Brasil.