"Medidas de ajuste en Brasil será analizada por el Gobierno de Argentina"

Medidas de ajuste en Brasil será analizada por el Gobierno de Argentina

El Gobierno de Argentina analizará y estudiará las medidas de ajuste que se realizarán en Brasil para determinar si se pueden implementar en el país.

Aníbal Fernández
Detalles de las declaraciones de Aníbal Fernández sobre las medidas de ajuste en Brasil, las cuales serán analizadas por el Gobierno de Argentina. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina informó que analizará implementar las medidas de ajuste que se están llevando a cabo en Brasil, por lo que analizará y estudiará el impacto que tiene en su economía.

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, afirmó que el Gobierno estudiará las medidas de ajuste que se comenzaron a implementar en Brasil para determinar el impacto que tendrá en la economía y crear un plan que pueda ayudar al financiamiento del país. Cabe mencionar que Argentina es el tercer socio comercial de Brasil detrás de China y Estados Unidos, además de ser el principal aliado dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Rousseff, transmitió el domingo pasado en cadena nacional un informe sobre la situación del país y aseguró que las duras medidas de ajuste son necesarias para sanear las cuentas públicas, generar empleo y renta y garantizar que la economía brasileña retome la senda del crecimiento.