"Los medicamentos subirán hasta un 5 % en Argentina"

Los medicamentos subirán hasta un 5 % en Argentina

El Gobierno de Argentina aprobó que los medicamentos subieran hasta un 5 %, debido a que hace tiempo las farmacéuticas pedían una acción que los respaldara.

Medicamentos subirán en Argentina
Los precios de la medicina crecerán hasta en un 5 %. (Foto: Pinterest)

Las ventas de los medicamentos en Argentina podrían verse afectadas, ya que el Gobierno decidió aprobar que subieran hasta un 5 %. La medida venía siendo pedida desde hace tiempo por las farmacéuticas, las cuales lograron que su propuesta fuera válida, aunque no como lo pedían.

Por su parte, las farmacéuticas aseguran que esta medida no será suficiente debido a la inflación que han tenido los costos este año. Agregaron que  el mínimo de incremento debería rondar en un 25 % para que los negocios no se vean afectados.

Pablo Challú, vocero de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos de la Argentina (CILFA) comentó: “Hay empresas que ya están en una situación difícil y la oferta de medicamentos se va a caer. Habrá menos medicamentos, por lo que aumentaran las importaciones de estos”.

El aumento aprobado por la administración central llegó en medio de la polémica por los copagos de las clínicas privadas para los afiliados a las empresas de medicina prepaga, que fueron frenados por el Gobierno.