"Logran la reforma a la Ley de Abastecimiento"

Logran la reforma a la Ley de Abastecimiento

A pesar de la posición, el Gobierno argentino logró imponer la reforma a la Ley de Abastecimiento, la cual suponen que ayudará a la economía del país.

Logran reforma Ley Abastecimiento
Con 130 votos a favor, el Gobierno logró imponer la reforma a la Ley de abastecimiento. (Foto: EFE)

El parlamento argentino anunció los resultados sobre la Ley de Abastecimiento, por lo que dio a conocer que el Gobierno había logrado imponer la reforma con 130 votos a favor. A pesar de la oposición que había tenido la propuesta, buscan poder ayudar a la economía del país.

El Ejecutivo de Cristina Fernández presentó este paquete de medidas, que fueron ya aprobadas por el Senado argentino a comienzos de mes, como leyes de defensa del consumidor. Tras una sesión maratoniana, el oficialismo sacó adelante la reforma por 130 votos a favor, contra 105 votos en contra y 5 abstenciones.

Esta ley “permite defender a las pequeñas y medianas empresas, promover la inversión, estimular el empleo en las economías regionales y establecer condiciones de regulación por parte del Estado, a los efectos de evitar el abuso de posición dominante y apropiación indebida de excedentes en la cadena de producción”, celebró hoy el jefe de Gabinete del Gobierno, Jorge Capitanich.

El proyecto logró este martes el visto bueno en las comisiones parlamentarias, también dominadas por el oficialismo, pese a las críticas de diversas cámaras empresariales, que sostienen que el proyecto no cumple con los objetivos de la defensa del consumidor y la promoción de la competencia, sino que establece la “intervención directa” del Estado en la economía y en las empresas.