"Juan Belén realizó una advertencia sobre el posible nuevo paro de la UOM"

Juan Belén realizó una advertencia sobre el posible nuevo paro de la UOM

El sindicalista Juan Belén realizó una advertencia sobre la posibilidad de que la UOM lleve a cabo un nuevo paro por la posible disminución del salario.

Juan Belén
El secretario adjunto Juan Belén habló sobre la posibilidad de que la UOM convoque a un nuevo paro. (Foto: Twitter)

El secretario adjunto Juan Belén advirtió ante la posibilidad de que la UOM realice un nuevo paro tras las especulaciones que hay sobre la disminución del salario.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) está analizando realizar un nuevo paro el jueves 23 de abril de 2015. La decisión será tomada tras la reunión que mantendrá con el Ministerio de Trabajo, en donde se negociará el costo del salario; no obstante, Belén afirmó que la falta de acuerdo con los empresarios hace que se esté “más cerca del paro”. En este sentido, el secretario adjunto explicó que hay 300 delegados en el país que están dispuestos a marchar por la reivindicación paritaria y que iniciarán el paro si el Ministerio no logra llegar a un acuerdo.

Cabe destacar que durante las negociaciones entre los sindicalistas y los empresarios metalúrgicos no se ha llegado a un acuerdo salarial paritario. Los líderes de ambas partes se volverán a reunir a las 11:30 horas para dialogar bajo la supervisión de la viceministra Noemí Rial.