"Inversión de Honda en Argentina para la fabricación de nuevo automóvil"

Inversión de Honda en Argentina para la fabricación de nuevo automóvil

Honda confirmó la cantidad de dinero que invirtió en Argentina para producir su nuevo automóvil, el cual se realizará en la fábrica del país sudamericano.

HR-V
Honda confirmó el dato exacto de la inversión de producir su nuevo automóvil en Argentina. (Foto: Twitter)

La inversión que realizó Honda en Argentina fue de 28 millones de dólares, con los que se llevará a cabo la fabricación de su nuevo automóvil en las fábricas del país sudamericano.

La producción de un nuevo modelo HR-V comenzó el martes 14 de abril de 2015 en Argentina. Según la compañía se realizarán 15.000 unidades de manera anual, de las cuales el 70 % serán exportadas a diversos países de América Latina. El modelo de camioneta deportiva todoterreno será el primero de su marca que se fabrica en el país sudamericano.

Cabe destacar que la fábrica está localizada en Campana, 80 kilómetros al norte de Buenos Aires. Así mismo, Honda confirmó que se utilizará un 21% de piezas locales, un porcentaje que podría aumentar de manera gradual. Por otro lado la empresa automotriz tiene planificado iniciar la producción de dos nuevos modelos de motocicleta en el segundo semestre del año, algo que le podría generar 10 millones de dólares a Argentina.