"Ingreso económico promedio en Buenos Aires"

Ingreso económico promedio en Buenos Aires

Todos los detalles sobre el ingreso mensual promedio que reciben las personas en Buenos Aires, según la información proporcionada por el Gobierno porteño.

Economía
Confirman un deterioro en el ingreso económico mensual que recibe, en promedio, una persona en Buenos Aires. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Buenos Aires presentó los datos sobre el ingreso económico que reciben en promedio las personas porteñas. A continuación se presentan los detalles.

De acuerdo con la información publicada, en promedio las personas de Buenos Aires reciben 8.594 pesos mensuales. A pesar de que el dato continúa siendo superior al resto del país, este promedio es considerablemente menor al de meses anteriores. Esto significa que se ha deteriorado la situación laboral y social de los ciudadanos que viven en la capital de Argentina. Cabe destacar que el dato incluye a las personas que reciben algún ingreso —por renta, jubilación o pensión — y a los que trabajan de manera formal.

Los datos fueron presentados por parte de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, un departamento del Gobierno de dicho lugar. Cabe mencionar que la información publicada difiere de los datos que recientemente presentó el INDEC.