"Informe de FMI sobre estadísticas de IPC y PIB de Argentina (2015)"

Informe de FMI sobre estadísticas de IPC y PIB de Argentina (2015)

El FMI señaló en un informe que Argentina "aún no cumple totalmente con su obligación" de suministro preciso de estadísticas sobre IPC y PIB.

Christine Lagarde, directora del FMI
El FMI señaló que Argentina no cumple con el suministro de estadísticas sobre IPC y PIB. (Foto: Notimex)

En su informe, el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que Argentina “aún no cumple totalmente con su obligación” de suministro preciso de estadísticas sobre el índice de precios (IPC) y producto interior bruto (PIB).

El FMI precisó la institución, “algunas medidas específicas requeridas para fines de febrero de 2015 aún no habían sido implementadas por completo”.

Reconoció “el diálogo en curso con las autoridades argentinas y su avance material desde 2013 en remediar las imprecisiones en el suministro de estadísticas sobre el IPC y el PIB”, y extendió el plazo para la mejoría un año más, hasta julio de 2016.

La decisión se produce después de que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, presentase el informe sobre el progreso de Argentina en la implementación del tercer conjunto de medidas específicas requeridas en diciembre de 2013 para mejorar la calidad de los datos oficiales.

El director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, evitó detallar si podría haber sanciones más adelante contra Argentina de mantenerse las imprecisiones.