"Inflación en Argentina durante el primer trimestre de 2015"

Inflación en Argentina durante el primer trimestre de 2015

Todos los detalles y los datos oficiales de la inflación que se registró en la economía argentina durante el primer trimestre (enero, febrero y marzo) de 2015.

Gobierno de Argentina
La fuerte inflación que está afectando en Argentina se registró durante los primeros tres meses de 2015. (Foto: Twitter)

El Indec presentó los datos oficiales de la inflación en Argentina que se registró durante el primer trimestre de 2015. A continuación se presentan los detalles de la información publicada.

De acuerdo con el documento del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) entre enero y marzo del presente año los precios al consumidor aumentaron en un 1,3% con respecto del último mes de 2014, lo que representa un incremento de 16,5% con respecto del año anterior. Cabe destacar que para la oposición, la inflación argentina fue del 2,12 % en marzo, con un acumulado del 29,81 % frente al mismo mes del año pasado.

La inflación ha sido fuertemente criticada debido a que afecta a un gran porcentaje de la población. Así mismo, es un fenómeno que se ha registrado en los últimos meses. Cabe destacar que con la  ley de Presupuesto aprobada en octubre pasado, el Ministerio de Economía argentino prevé para este año una inflación del 15,6 %.