"India y Argentina unen lazos comerciales"

India y Argentina unen lazos comerciales

Entérate de los detalles que trajo el encuentro empresarial entre representantes de varias compañías argentinas y representantes de empresas del país asiático.

Lazos-entre-India-y-Argentina-2014
Empresarios de empresas de la India y Argentina se reunieron en Nueva Delhi. (Foto: Twitter)

Argentina y el país de la India acercaron hoy sus lazos comerciales con la celebración de un encuentro empresarial realizado en la ciudad de Nueva Delhi.

El objetivo principal de este encuentro era profundizar en una relación bilateral, la cual ya es considerada muy estrecha. Representantes de 47 compañías de Argentina viajaron hasta la capital de esta nación con el fin de realizar encuentros con sus homólogos los cuales representaban a mas de 142 empresas de la India.

Se conoce que el aceite de soja es el producto que más se exporta a la India desde el país de Argentina y llega a representar un 79 % de sus ventas totales en esta nación. Por otra parte, la India envía aparatos electrónicos de telefonía y compuestos heterocíclicos al país sudamericano.

Un gran aumento se ha registrado durante los últimos años en el comercio bilateral de ambas naciones ya que en el primer semestre de 2014 este creció un 63 % con respecto al periodo anterior. Estas cifras se sitúan por encima de los 1.300 millones de dólares. En el año de 2010, se marcó un punto de inflexión en la relación entre India y Argentina ya que en sólo doce meses el comercio entre ambas naciones subió de los 648 a los 1.321 millones de dólares.