"Importaciones de divisas en el Banco Central de la República de Argentina"

Importaciones de divisas en el Banco Central de la República de Argentina

Todos los detalles y explicación sobre la modificación de las políticas sobre la importación de divisas en el Banco Central de la República de Argentina (BCRA).

Banco Central de la República de Argentina
El Banco Central de la República de Argentina anunció que modificará sus políticas sobre la importación de divisas en el Banco Central de la República de Argentina. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan los detalles de la modificación en la política de importación de divisas en el Banco Central de la República de Argentina (BCRA).

El BCRA anunció que ampliará las autorizaciones para comprar divisas debido a que en las últimas semanas el acceso al mercado de cambios ha estado restringido. La información fue transmitida por funcionarios de la institución financiera a directivos de la Cámara de importadores en una reunión.

La entidad presidida por Alejandro Vanoli, quien participó de la reunión mediante videoconferencia desde Turquía, fue objeto de críticas durante la semana pasada por restringir a los importadores el acceso a los dólares necesarios para cancelar sus compras en el exterior. Las operaciones con moneda extranjera han estado restringidas en Argentina desde octubre de 2011, con sucesivas medidas como el cepo cambiario que dio lugar al florecimiento de un mercado paralelo informal, la limitación de las importaciones y el gravamen especial del 35 % sobre compras en el exterior con tarjeta de crédito y paquetes turísticos internacionales