"Involucramiento de la ONU en la batalla legal de los fondos buitre"

Involucramiento de la ONU en la batalla legal de los fondos buitre

Argentina solicitó el involucramiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la batalla legal que se disputa en Nueva York por los fondos buitre.

Axel Kicillof
Argentina solicitó el involucramiento de la ONU en la batalla legal de los fondos buitre que se está realizando en Nueva York. (Foto: Twitter)

La ONU podría involucrarse en la batalla legal que se disputa en Nueva York por los fondos buitre, según indicó la Cancillería de Argentina.

Argentina le solicitó a la ONU que  avance en la definición de un marco internacional para evitar que los llamados “fondos buitre” busquen ganancias “descabelladas”. De acuerdo con el ministro de Economía Axel Kicillof, los fondos buitre  se han convertido en un gran obstáculo para los países que “estén en dificultades económicas”, por lo que las Naciones Unidas deben de intervenir.

Las declaraciones del funcionario fueron realizadas ante un comité creado por la Asamblea General de la ONU para analizar los procesos de reestructura de deuda soberana, coincidiendo con el pleito legal que Argentina mantiene en los tribunales de Nueva York. Durante su participación Kicillof criticó a los “parásitos especializados” en comprar deuda de países que están en dificultades y dijo que el poder de estos “fondos buitre” es “insoportable”.