"Gobierno de Argentina asegura ser un país atractivo para inversiones"

Gobierno de Argentina asegura ser un país atractivo para inversiones

Según el Gobierno de Argentina, el país es atractivo para las inversiones extranjeras y que la crisis de la deuda no ha afectado gravemente la economía.

Gobierno argentina país atractivo inversiones
Gobierno argentino asegura que los inversionistas extranjeros consideran que el país es atractivo. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina defendió las críticas ante la crisis de la deuda externa, por lo que aseguró que es un país atractivo para las inversiones extranjeras. De igual manera, desmintió que la economía se haya visto afectada por los recientes problemas.

“Se dice que en Argentina no hay inversiones, que no se moviliza adquisición de activos, que está aislado del mundo, pero las movilizaciones en transacciones en renta fija y variable demuestran que Argentina constituye un lugar atractivo de inversiones“, sostuvo hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El jefe de Gabinete mencionó unas recientes declaraciones del presidente de la Bolsa de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en las que indicó que “la realidad es que los fondos internacionales siguen viniendo y comprando”.

Por otra parte, analistas económicos subrayan que la actividad económica se ha visto perjudicada por la incertidumbre derivada del fallo a favor de los fondos que demandaron a Argentina ante la justicia de EE.UU. por la deuda que sigue afectada por el cese de pagos de 2001.

El fallo, ratificado por la Corte Suprema de EE.UU., mantiene bloqueado parte del dinero enviado por Argentina para pagar vencimientos de la deuda que fue reestructurada después del default, que es el 92,4 % del endeudamiento total.

Pese a todo, el Gobierno argentino defiende que los abundantes recursos naturales del país, como las reservas de agua dulce e hidrocarburos no convencionales, suponen un importante atractivo para los inversores extranjeros.