"Fondo Monetario Internacional se defiende de las criticas de Axel Kicillof"

Fondo Monetario Internacional se defiende de las criticas de Axel Kicillof

Entérate de los detalles sobre las declaraciones que hizo el funcionario Alejandro Werner del FMI, en contra de las criticas hechas por Axel Kicillof hoy.

Alejandro Werner director del FMI
Alejandro Werner defiende al FMI de criticas hechas por el ministro de Economía argentino. (Foto: Twitter)

El Fondo Monetario Internacional se mantuvo hoy firme en sus previsiones de un 2014 y 2015 en recesión para Argentina a pesar de críticas dadas por el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof.

Durante una conferencia de prensa, el director para el Hemisferio Occidental en el FMI, Alejandro Werner, subrayó que el contexto recesivo es muy claro.  En cuanto al tema de las criticas hechas por el ministro de Economía de Argentina, Werner declaró lo siguiente:

“Nuestra predicción refleja una situación de no acceso a los mercados internacionales de capital, de exceso de crecimiento en demanda agregada, de restricciones muy importantes por el lado de la oferta, de alta inflación y claramente un entorno en el cual la inversión privada no va a estar creciendo y la demanda privada se va a estar contrayendo. El diagnóstico es ese”

El funcionario del FMI respondió así a las críticas de Kicillof, quien hoy aseguró que el FMI siempre subestima las proyecciones de la economía argentina y apostó a que la institución mejorará estas previsiones en los próximos meses.

Werner finalizó diciendo que de tener un diálogo con Argentina así como el que el FMI tiene con otros países, podría saber si el programa de políticas que implementa el Gobierno argentino es el más adecuado.